Dejanos tu consulta aqui

PUNTOSECO - Versatilidad de diseño para techos: Cielorraso Junta Tomada (Cielorraso Durlock)

Versatilidad de diseño para techos: Cielorraso Junta Tomada (cielorraso Durlock)

Un sistema ideal para todo tipo de techos con requerimientos acústicos, térmicos y estéticos.

Este sistema de construcción en seco posee más de 30 años de sólida trayectoria en el mercado argentino, lo que le otorga la ventaja competitiva de una elevada popularidad, habiéndose aplicado a una gran diversidad de obras con usuarios y propietarios conformes.
Se utilizan para construir cielorrasos interiores monolíticos, sin estructura vista, en todo tipo de construcción.
Otra utilidad de este sistema es que cuando se monta un cielorraso se genera entre el ambiente y éste una cámara, esta área ofrece como ventaja constructiva espacio técnico para colocar y ocultar las instalaciones, fácilmente accesible para refacciones o renovaciones.

Principales beneficios que ofrece el cielorraso Junta Tomada (Cielorraso Durlock*):

• Espacio técnico para colocar instalaciones eléctricas, sanitarias, de acondicionamiento y de iluminación de manera estética y funcional.
• Ampliamente utilizado en todo el país, el sistema cuenta con una amplia trayectoria ganada con el correr de los años convirtiéndolo en un sistema fiable y conocido.
• Acabado estético, listo para aplicar cualquier tipo de acabado una vez colocado.
• En caso de daño o desperfecto, la refacción en seco es rápida y sencilla. Simplemente se debe recortar el área estropeada de la placa de yeso y volver a colocar un recorte de placa masillando las juntas, distinto de la construcción tradicional donde es necesario picar y romper las superficies.
• Tiempo de ejecución mínimo: el montaje se realiza de forma rápida y limpia como toda construcción en seco.
• Posibilidad de colocación de material de aislación térmica y acústica, para mejorar el confort del ambiente.

Limitaciones:

• Existe la posibilidad de que se generen fisuras por movimientos en las estructuras. Esta desventaja es puntual de este sistema de construcción en seco ya que el cielorraso Knauf D112 (Con perfileria F-47) al ser flotante no genera este tipo de inconveniente.

IMPORTANTE: En caso de colocar el sistema de cielorraso Junta Tomada en ambientes húmedos es necesario ventilar correctamente tanto el ambiente como la cámara estanca que se crea entre el cielorraso y la construcción ya que, en caso contrario, la capacidad de absorción de la humedad de la placa de yeso no será suficiente para liberar todo el vapor encerrado.


A continuación, se explica paso a paso y de manera simple y detallada, cómo llevar a cabo la realización del Cielorraso Junta Tomada (Cielorraso Durlock)

Instructivo de Cielorraso Junta Tomada (Cielorraso Durlock)

 

Paso uno: Localización de la altura de las soleras en la pared

Una vez definida la altura del futuro cielorraso, proceda a marcar la altura de las soleras en las paredes del ambiente con la ayuda de una cinta métrica.

PUNTOSECO - Versatilidad de diseño para techos: cielorraso junta tomada (cielorraso durlock)

Paso dos: Marcado de la posición

Con la ayuda de un hilo entizado (chocla) proceder a marcar la posición exacta de las soleras.

PUNTOSECO - Versatilidad de diseños para techos: cielorraso Junta Tomada (cielorraso Durlock)

Paso tres: Fijación de la solera a la pared

Una vez definida y marcada la altura del futuro cielorraso, se fijará la primera solera sobre la pared del lado mayor del ambiente, repitiendo esta operación sobre la pared opuesta, cuidando mantener el mismo nivel. Para fijar los perfiles se utilizarán fijaciones tipo tarugo Fischer y tornillos Nº8, colocándolos cada 60cm.

PUNTOSECO - Versatilidad de diseños para techos: cielorraso Junta Tomada (cielorraso Durlock)


Paso cuatro: Colocación de los montantes

Dentro de las soleras se colocarán los perfiles montantes, cada 40cm, fijándolos a éstas con tornillos de acero tipo T1 punta aguja, con cabeza tanque y ranura en cruz.

PUNTOSECO - Versatilidad de diseños para techos: cielorraso Junta Tomada (cielorraso Durlock)

Paso cinco: Colocación de las vigas maestras y las velas rígidas

Una vez verificada la nivelación de los perfiles montantes, se colocará sobre ellos y transversalmente un perfil montante con una separación máxima de 1,20m, estos perfiles serán las Vigas Maestras de la estructura y deberán estar suspendidos del techo por medio de las Velas Rígidas (perfiles montante colocados cada 1,00m como máximo).

PUNTOSECO - Versatilidad de diseños para techos: cielorraso Junta Tomada (cielorraso Durlock)


Paso seis: Emplacado

Una vez armada la estructura, se colocarán las placas, utilizando tornillos de acero tipo T2 punta aguja, con cabeza trompeta y ranura en cruz, colocándolos con una separación de 25cm ó 30cm en el centro de la placa y de 15cm en los bordes que coinciden con el eje de un perfil, a una separación de 10 mm de los mismos.
Las placas se colocan en sentido transversal a la trama de montantes, trabándolas entre sí, de manera tal que no queden juntas continuas a lo largo de todo el cielorraso.

PUNTOSECO - Versatilidad de diseños para techos: cielorraso Junta Tomada (cielorraso Durlock)PUNTOSECO - Versatilidad de diseños para techos: cielorraso Junta Tomada (cielorraso Durlock)

 

Paso siete: Masillado

Estos perfiles de terminación se masillan aplicando dos manos de masilla y cinta microperforada.

PUNTOSECO - Versatilidad de diseños para techos: cielorraso Junta Tomada (cielorraso Durlock)

Consumo de materiales

Materiales Cant/m²
Soleras 70mm/35mm 1,10 ml
Montantes 69mm/34mm 3,20 ml
Tornillos T1 16 u
Tornillos T2 18 u
Cinta 1,65 ml
Masilla 0,90 kg
Fijaciones 6 u
Placas 1,05 m²

 

Con esta guía práctica, ud. podrá poner en marcha su proyecto y finalizarlo con acabados impecables.

En Puntoseco contamos con personal capacitado para asesorarlo en la elección de este y otros sistemas beneficiosos para ud. Consúltenos!

(*)Durlock es una marca registrada de Durlock SA

Comentarios 

 
0 #1 federico 09-02-2011 12:41
amigos de puntoseco, quisera hacer una consulta por un cieloraso para mi hogar vivo en salta capital y los metros a cubrir no son mucho pero quisiera saber si es posible hacerlo en salta o si ustedes tienen un representante para poder verlo, muchas gracias
Citar
 
 
0 #2 Silvina Castro 10-02-2011 15:14
Cito a federico:
amigos de puntoseco, quisera hacer una consulta por un cieloraso para mi hogar vivo en salta capital y los metros a cubrir no son mucho pero quisiera saber si es posible hacerlo en salta o si ustedes tienen un representante para poder verlo, muchas gracias


Federico: Muchas gracias por tu consulta. Hemos enviado una respuesta a tu casilla de mail. Ante cualquier otra consulta, no dudes en contactarte con nosotros. Saludos
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RECIBÍ NUESTRAS PROMOCIONES ESPECIALES EN TU MAIL
SEGUINOS

ico_f ico_t